Compartir

El Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, dirigida por Pedro Daniel Pérez, anunciaba, el pasado mes de septiembre, diversas mejoras a acometer en los complejos deportivos de Tasagaya durante los próximos meses, dando comienzo la pasada semana el proyecto de 'Mejora y actualización de la instalación eléctrica del Campo de fútbol municipal de Tasagaya'.

Este proyecto de mejora, el cual es desempeñado por la empresa 'La Hidro del Siglo XXI S.L.', cuenta con el correspondiente convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Programa de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones deportivas municipales 2016-2019 'Tenerife+Activa', y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, para así responder al déficit que muestra dicho complejo deportivo.

Estas intervenciones se están realizando con el objetivo de cumplir con los requisitos actuales, mejorar la eficiencia y el ahorro energético, siendo intervenciones que han contado con carácter favorable por ambas instituciones, no estimando necesario la obtención de autorización sectorial previa por parte de otros organismos públicos y en las que su adjudicación de contratación se ha realizado por procedimiento abierto.

La mejora y actualización de la instalación eléctrica del Campo de fútbol municipal de Tasagaya, que cuenta con precio de adjudicación por importe de 172.710,02 euros, incluyéndose en el mismo IGIC, así como restantes tributos, pretende cubrir las carencias eléctricas del Campo de Fútbol Municipal en relación a su mejora y actualización para la adecuación de la potencia a contratar y las reglamentaciones vigentes.

En cuanto a las acciones a realizar, se renovará el alumbrado exterior del Campo, así como el interior de las dependencias, instalación de alumbrado de emergencia para caso de evacuación de emergencia y las medidas de ahorro energético que se estiman necesarias para su funcionamiento, además de realizarse el acondicionamiento de la sala del Grupo Electrógeno en cuanto a alumbrado y tomas de usos varios para alojar los equipos que sean necesarios, así como la instalación del Grupo Electrógeno y cuadro de conmutación con la red de la Compañía Suministradora; todo ello proporcionando la máxima seguridad principalmente a las personas y posteriormente al equipo e instalaciones.

Desde la Concejalía de Deportes quiere recordar la priorización de esta obra para así responder a la alta demanda por parte de los usuarios, aprovechando, a su vez, para agradecer al Cabildo Insular de Tenerife, entidad que ha cofinanciado gran parte de la obra, por facilitar que finalmente sea una realidad tangible, la cual repercutirá positivamente en los niños y niñas que practican fútbol en el municipio.