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 La directiva del F.C.Barcelona quiere hacer valer el valor
de los siete títulos conquistados las dos últimas temporadas y ya ha cerrado
con Nike un contrato estratosférico que le reportará a partir de 2018 una cifra
que rondará los 155 millones de euro
s anuales.

El objetivo del presidente de la entidad catalana, Josep
Maria Bartomeu, es alcanzar los 1.000 millones de ingresos antes de acabar su
ma
ndato en 2021.

Para esta fecha ya deberá haberse construido el nuevo Camp
Nou que, según las previsiones, aprovisionará de beneficios las
arcas
blaugranas.

Antes de que se inicien las obras en verano del 2017 la
directiva ultima otro gran contrato.: el del patrocinio de la camiseta. Espera
cerrarlo en un plazo de
diez días por un montante de 65 millones de euros
anuales y, de esta manera, presentarlo a la asamblea de compromisarios del club
pasado el verano.

Esta sería, también, el patrocinio más caro de una camiseta
de un club de futbol superando al Manchester United.

El Barça es la atracción mundial del momento por el juego
que despliega y por las victorias que consigue. Miles de turistas de visita en
Barcelona buscan como agua de mayo una entrada para asistir al Camp Nou a
alguno de los partidos de fútbol del equipo que lidera Leo Messi.

La estrella del fútbol mundial es un reclamo para todo aquél
que se acerca a la capital catalan
a.

Según ha trascendido la negociación para cerrar el acuerdo
con el patrocinador de la camiseta está en una fase avanzada y podría
anunciarse en b
reve.

La directiva insiste en que no hay prisa por cerrar este
acuerdo pero admite que en dos semanas podría hacerse oficial el anuncio del
nuevo patr
ocinador.

El malestar de muchos socios con el patrocinio de Qatar en
la camiseta y la falta de entendimiento con los negociadores del país árabe ha
hec
ho virar el rumbo de la nave blaugrana que dejaría el medio oriente para
orientarse más por el país del sol naciente y por la Asia emergente.