lunes, 21 septiembre 2020 15:30

Pere Fuset apuesta por el Corpus

Pere Fuset está con el Corpus de la ciudad de Valencia y parece empeñado en devolverle el calificativo de ” Festa Grossa” que en otra época recibía la festividad en la que se conmemora la solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo. En recientes declaraciones Fuset ha argumentado que “Valencia tiene una deuda con la Fiesta del Corpus, una fiesta histórica desconocida para mucha gente de la propia ciudad”, habría que recordar no hace muchos años atrás, cuando se pagaba a mendigos e indigentes que transitaban por las calles de Valencia, para que estos se enfundasen los ropajes para representar los diferentes personajes que salen en tanmagnífica procesión. Fuset esgrime que “quiere ayudar a difundir el patromino cultural y festivo realizando diversas conferencias y por supuesto restaurando las Rocas del Corpus como la Roca denominada Valencia para que pueda desfilar en la festividad del Corpus”.

Se trata de toda una declaración de intenciones, puesto que Fuset ya ha manifestado que quiere participar en la procesión del Corpus de Valencia encarnando el personaje de Cirialot que son aquellos personajes en número de veintiséis que alumbrando con enormes ciriales acompañan al Santísimo en el recorrido de la procesión. En este caso y teniendo en cuenta cómo ha actuado el edil en fiestas de marcado carácter religioso como San Vicente Ferrer o la Mare de Deu dels Desamparats, resulta pardójico el apoyo que el gobierno municipal y en particular Fuset realizan de una fiesta en la que se ensalza la figura de Cristo y su mayor representación del mismo en la tierra.

Otras efemérides como el añu Jubilar del Santo Cáliz, también ha pasado desapercibido para el gobierno municipal y por ende a los ciudadanos de Valencia, que quizás debido a la falta de promoción como la festividad de San Vicente Ferrer pasan de puntillas para el gran público.