domingo, 20 septiembre 2020 3:18

La FSMCV continua con la ronda de entrevistas con los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes

La
FSMCV ha animado a que el GP Ciudadanos presente en Les Corts Valencianes una
iniciativa idéntica a la que ha presentado en el Congreso de los Diputados
sobre la necesidad de que las enseñanzas artísticas superiores se impartan en
la Universidad
.

La
FSMCV ha expuesto también la situación en la que se encuentran las
negociaciones con la Consellería sobre el nuevo modelo de escuelas de música.

En
este diálogo, se han abordado los puntos del Plan Estratégico de Cultura “Fes
Cultura” y su alcance sobre el colectivo musical.

A
principios de mes de Abril la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat
Valenciana (FSMCV) solicitó entrevistas a diversos grupos parlamentarios de Les
Corts Valencianes para concretar y dialogar sobre los proyectos que la FSMCV
tiene ya en marcha y sobre otros futuros.

Tras
la primera entrevista con el Grupo Parlamentario Popular de días pasados, la
FSMCV se ha reunido hoy con el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

A
la reunión ha asistido el portavoz de Cultura del grupo, Alberto García. Por
parte de la FSMCV han asistido su Presidente, P.Rodriguez y la vocal de la
junta directiva Lourdes Gavilà.

En
un ambiente cordial la FSMCV ha querido, y así lo ha manifestado Rodríguez en
el encuentro, “agradecer en primer lugar el apoyo que
recibió de Ciudadanos en la tramitación de los presupuestos de 2016 y que se
tradujo en la aprobación de enmiendas a favor de las sociedades musicales
federadas y sus escuelas de música por importe de 1.350.000 euros”, enmiendas
que fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

La
FSMCV ha expuesto también la situación en la que se encuentran las
negociaciones con la Consellería sobre el nuevo modelo de escuelas de música y
ha explicado que el mismo borrador y propuesta que presente en la mesa de
negociación será entregado a los grupos parlamentarios de Les Corts para que lo
conozcan de primera mano.