Quantcast

Pérez de la Fuente dice que es director del Español y que no está despedido

Madrid, 14 abr (EFE).-“No estoy despedido y soy el director del Teatro Español”, ha recalcado hoy Juan Carlos Pérez de la Fuente en su primera comparecencia después de que el Ayuntamiento de Madrid anunciara su destitución y en la que ha presentado “Numancia”, su homenaje a Cervantes, y que considera la mejor tragedia española.

“!Cómo entiendo a los numantinos!”, ha dicho Pérez de la Fuente durante la presentación de esta obra que se representará en el Teatro Español a partir de mañana, en una rueda de prensa en la que ha hecho varias referencias al anuncio que hizo el pasado día 14 el director de contenidos e infraestructuras de la empresa municipal Madrid Destino, Santiago Eraso, sobre su destitución.

Pérez de la Fuente ha pedido que “nunca jamás vuelva a suceder algo así, que a un director artístico se le trate de esta forma” y ha señalado que desde que se hizo pública esta noticia ha estado “donde tenía que estar” a pesar de “tanta provocación”.

Durante los ensayos de “Numancia”, homenaje del Español a Cervantes en el 400 aniversario de su muerte, Pérez de la Fuente ha insistido en que “si a alguien esto le suena a despedida, está equivocado” y ha pedido a los políticos que “dejen ya la utilización del teatro”.

Por la situación que ha vivido estos días, en los ensayos ha habido “más víscera, rabia y mucha esperanza” en su dirección, ha reconocido, para asegurar después: “!qué vergüenza sentiría la Pasionaria!”. EFE

Comentarios de Facebook