Quantcast

Lang Lang, Diana Krall, Seal y Simply Red actuarán en el Festival de Peralada

Barcelona, 15 abr (EFE).- Diana Krall, Seal, Simply Red y la ópera “Turandot”, de Puccini, con dirección escénica de Mario Gas, destacan en la programación de la 30 edición del Festival Castell de Peralada, que se inaugurará el 7 de julio próximo con la actuación del destacado pianista chino Lang Lang.

De gira internacional para presentar su nuevo trabajo discográfico “Lang Lang in Paris”, el pianista chino hará parada en Peralada con un recital donde interpretará tres obras tan lejanas entre ellas como “Las estaciones” de Chaikovski, los “Cuatro Scherzos” de Chopin y el “Concierto italiano” de Bach.

La ópera “Turandot” de Puccini llega por primera vez al Festival con una nueva producción con dirección escénica de Mario Gas y escenografía de Paco Azorín, y un reparto en el que figuran Iréne Theorin (Turandot), Roberto Aronica (Calaf) y Maria Kazarava (Liù), acompañados por la Orquestra del Gran Teatre del Liceu, dirigida por el maestro Giampaolo Bisanti.

El cantante británico Seal presentará el 23 de julio su último disco, “7”, y el cuarteto formado por Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos actuará el 22 de julio con su espectáculo “El gusto es nuestro”.

Asimismo, la cantante y pianista canadiense Diana Krall interpretará “Wallflower”, su último trabajo de estudio, que incluye versiones de canciones como “Desperado”, de Eagles, o “California Dreamin”, de The Mamas and The Papas.

El festival se cerrará el 16 de agosto con el concierto de Simply Red, que ha vuelto a los escenarios con una gira mundial y un nuevo álbum titulado “Big Love”. EFE.

jo/hm/emc

Comentarios de Facebook