Quantcast

Forqué, Morente y Malikian debutarán en el “nuevo” Festival de Mérida

Mérida, 13 abr (EFE).- La actriz Verónica Forqué, la cantante Estrella Morente y el violinista Ara Malikian serán algunos de los debutantes en la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que apuesta por nuevos textos, géneros, creadores y artistas y cuya programación incluye siete estrenos absolutos.

La programación, que busca captar nuevos públicos, sobre todo joven, ha sido aprobada hoy por el Consejo Rector del Patronato del Festival, cuya reunión ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara.

El certamen arrancará 6 de julio con el espectáculo “La décima musa”, de Guillermo Graells, coproducido por Mérida y el Teatro Romea, en el que la voz de Paloma San Basilio dará vida a los grandes éxitos de los musicales ambientados en el teatro clásico.

La edición 2016 concluirá el 28 de agosto con la tragedia “Marco Aurelio”, del médico y escritor extremeño Agustín Muñoz Sanz, otro debutante, que pondrá en escena la compañía Teatrapo, según ha anunciado el director del festival, Jesús Cimarro, que ha ganado el concurso público que abre una nueva etapa en el certamen.

Cimarro ha asegurado que la programación volverá a estar “a la altura” a pesar de contar con menos presupuesto y haber tenido menos tiempo para prepararla debido a que el festival ha salido por primera vez a licitación. EFE

cgr/emc

Comentarios de Facebook