viernes, 2 octubre 2020 1:40

Telecinco mantiene su liderazgo en marzo por decimonoveno mes consecutivo

Madrid, 1 abr (EFE).- Telecinco sigue manteniendo su liderazgo durante el mes de marzo, con un 14,7 % de cuota de pantalla, por decimonoveno mes consecutivo, seguido de Antena 3 (12,8 %) y La 1 (9,9 %), según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta una rebaja del consumo televisivo.

En concreto, el consumo promedio en marzo es de 239 minutos, 12 minutos menos que en el mes anterior y 11 minutos menos que en el mismo mes del año pasado.

Según el informe, el 75 por ciento de los españoles ha encendido la televisión diariamente, por lo tanto 11 millones de personas no la ve.

El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España, con el 30,1 % (sube ocho décimas), seguido de Atresmedia (que desciende siete décimas).

La televisión privada sube una décima y obtiene una cuota del 71,3 por ciento, mientras que la pública desciende hasta el 24,2 %.EFE