Quantcast

Jesús Cimarro obtiene la mejor puntuación para organizar Festival de Mérida

Mérida, 28 mar (EFE).- Pentación Espectáculos, la productora de Jesús Cimarro, ha obtenido la mejor puntuación en el concurso público para organizar las ediciones 2016 y 2017 del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que salió a licitación con un presupuesto de 4.195.074 euros.

Además de la productora de Cimarro, que ha dirigido y organizado el certamen las últimas cuatro ediciones por encargo directo de la Junta de Extremadura, también han presentado sus ofertas los grupos teatrales Smedia y Marquina.

En concreto, Smedia ha concurrido por medio de Plural Multimedia y Ocio, S.L. en una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Eulen, S.A., mientras que Marquina se ha aliado con Clece, S.A.-filial de ACS- por medio de Marcus Teatral, S.L.

Tras estudiar las subsanaciones y aclaraciones reclamadas a los tres licitadores en la primera Mesa de Contratación, hoy se ha celebrado la segunda, en la que se ha procedido a la apertura del sobre que incluían la oferta económica y otros aspectos evaluables para la adjudicación.

Pentación Espectáculos ha obtenido 93,25 puntos, seguida de la UTE Clece-Marcus Teatral con 90,58 y la UTE Eulen-Plural Multimedia y Ocio con 89,18, según consta en el fallo de la Mesa de Contratación.

Como resultado de esa puntuación, propondrá la adjudicación del contrato a la productora de Cimarro por 3.140.706,25 euros (IVA incluido), más de un millón menos del presupuesto de salida.

La mejor oferta económica, que suponía hasta el 60 por ciento de los puntos, ha sido la de Eulen-Plural Multimedia y Ocio con 2.565.581,48 euros (sin IVA), y detrás ha quedado la de Pentaciones Espectáculos.

En el resto de criterios al margen del económico, lo que daba hasta 40 de los cien puntos, la productora de Cimarro ha sido la segunda mejor calificada.

Entre ellos, Pentación Espectáculos ha sido la más valorada en el apartado del “Incremento del porcentaje del precio destinado anualmente a la programación y a las campañas de marketing y publicidad del festival”.

El Consejo Rector se reunirá el próximo miércoles, 30 de marzo, para aprobar la adjudicación, que salió a concurso de forma sorpresiva el pasado 26 de febrero después de que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, le hubiera ofrecido la continuidad a Cimarro unos meses antes.

Más de 123.000 espectadores asistieron a las representaciones el año pasado de la LX Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que logró un superávit de 450.000 euros.

Cimarro llegó a la dirección del festival emeritense en 2012, cuando el certamen pasaba por una delicada situación económica, con una deuda acumulada de 3,5 millones de euros, lo que obligó a pedir un crédito de tres millones para poder sufragarla. EFE

Comentarios de Facebook