jueves, 24 septiembre 2020 1:54

Entregados los Premios EFE Cultura a Navarro, Escolar y el Coro Excelentia

Madrid, 15 mar (EFE).- La escritora Julia Navarro, la actriz Irene Escolar y la Sociedad Coral Excelentia han recogido hoy los II Premios EFE Cultura en una acto que ha presidido el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que ha destacado que EFE “es Cultura” y uno de sus principales “puntales” en el mundo.

“Esta Agencia ha sido y sigue siendo uno de los puntales culturales en español. EFE es Culturo y por eso tiene toda la congruencia que hoy se haya hecho entrega de estos Premios EFE Cultura”, que reconocen, ha dicho Rajoy, “el talento narrativo” de Navarro, la “excelencia musical” del coro y “el genio interpretativo” de Escolar.

Los premiados, ha subrayado, han dado a todos “motivos para sentirnos orgullosos. Esperamos seguir leyendo de sus logros muchos años más”, ha añadido el presidente.

Rajoy ha entregado el premio al director de la Sociedad Coral Excelentia, Amaro González de Mesa; José María Vázquez, rector de la UNIR, universidad patrocinadora de los premios, ha hecho lo propio con el de Escolar y la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, el que correspondía a Julia Navarro.

El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, ha subrayado al comenzar el acto que a pesar de que los medios nunca han sido “muy generosos” con la Cultura, en EFE, “afortunadamente”, “nunca ha faltado” y siempre ha hecho “una apuesta continuada y clara” por este “arma cargada de futuro”, como dijo el poeta Gabriel Celaya.

“No os podemos prometer que los medios abran mañana con esta noticia pero quedará para la historia en nuestro museo -inaugurado hoy- y en su banco de datos”, ha añadido Vera.

El certero pulso narrativo de Navarro, la veterana experiencia interpretativa de Escolar, a pesar de su juventud, y la progresión cualitativa de la Sociedad Coral Excelentia les ha hecho merecedores de estos premios, que concede la agencia de información a quienes se distinguen por sus creaciones o interpretaciones artísticas.

La Agencia EFE ha entregado sus galardones en un acto en su sede central, que ha concluido con la interpretación del coro de los Esclavos de la ópera “Nabuco”, de Verdi, por la sociedad coral.

Antes de la entrega de premios, un acto al que asisten políticos, representantes de la empresa y de la cultura, Rajoy a inaugurado el Museo de EFE. EFE

cb/mcm

(foto) (vídeo) (audio)