Compartir

Los usuarios de la Tarjeta Transporte Público de la Comunidad de Madrid que utilizan Cercanías ya no necesitarán ir a las máquinas expendedoras de Metro o al estanco a validar los títulos de su abono transporte, ya que desde mañana la red de trenes estatales también se sumará a la campaña de recarga en las 500 máquinas expendedoras de las que dispone.

De esta forma,los usuarios podrán recargar el título en cualquiera de las 92 estaciones de la región, consiguiendo con esta incorporación que los madrileños tengan casi 2.000 máquinas disponibles para comprar su abono transporte, si contamos las 1.450 máquinas de Metro de Madrid.

Según el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Cifuentes, Pedro Rollán, este aumento de máquinas beneficiará a los más de 2,8 millones de usuarios que podrán ver también en la máquina su saldo, así como activar las Tarjetas Transporte Público Infantiles que permiten viajar gratis a los niños menores de 7 años.

“Desde la Comunidad de Madrid hemos realizado, con esta medida pionera en la red de Cercanías, un importante esfuerzo para dar mayor facilidad y comodidad a los viajeros a la hora de desplazarse por las distintas redes de transporte público en la región, ya que podrán recargar desde ahora su título de transportes también en la red de Cercanías Renfe desde el mismo momento en el que inicien su viaje”, ha dicho Rollán.

La línea 7 de Metro podría abrir en dos semanas

Durante la visita a la estación de Valdebebas, el consejero autonómico ha explicado que en 15 días podría reabrirse un tramo de la línea 7 de Metro. Recordamos que desde el 21 de noviembre las estaciones que hay entre Hospital del Henares y La Rambla se encuentran cerradas para acometer obras de mantenimiento en las vías y túneles.

Rollán ha manifestado que los trabajos avanzan a buen ritmo y que, aunque no sea todo el tramo afectado, parte se reabrirá en dos semanas “para que recupere la normalidad” la línea, que desde que cerró ha causado quejas al Consorcio de Transportes por parte de los vecinos de Coslada y San Fernando de Henares.