Compartir

El pasado sábado, Móstoles celebró su tradicional pasacalles de Carnaval, un desfile con el que se cierran los actos festivos de esta celebración que llena las calles de la ciudad de color y diversión gracias a todos los colectivos que participan en las actividades programadas. Como en años anteriores, el desfile discurrió por las calles Alfonso XII, avenida Dos de Mayo y plaza de España donde se ofreció el pregón de Carnaval y baile con dj.

En esta ocasión, un total de 56 grupos, entre los que se encontraban las 15 peñas de la ciudad, 24 AMPAS de colegios, escuelas y de la asociación AFANDEM y 17 asociaciones de vecinos y casas regionales realizaron el recorrido de aproximadamente dos kilómetros mientras tiraban confeti, bailaban y cantaban canciones de esta celebración amenizadas en todo momento por las charangas que también participaban en el encuentro.

Una vez finalizado el pasacalles el alcalde, David Lucas, ofreció unas palabras en el balcón del ayuntamiento y presentó al pregonero del Carnaval de este año, el alpinista y científico Juan García Arriaza, ganador de un Premio Mostoleño en 2015, que ha felicitado a todos los mostoleños estas fiestas que ya tienen un gran arraigo en la ciudad.

Para finalizar, los ciudadanos disfrutaron de un baile en la plaza amenizado por un dj, despidiendo las jornadas festivas hasta el 19 de marzo, día en el que se recuerda la Plantá del Mayo que hacían en su momento los quintos del pueblo y que actualmente es organizada por las peñas de la ciudad.