Quantcast

Recuperan en Burgos más de 200 piezas de arte robadas con tres detenidos

Burgos, 12 ene (EFE).- La Guardia Civil de Burgos ha recuperado más doscientas piezas de arte robadas y ha detenido a tres personas, dos como supuestos autores materiales de los robos y un tercero, un experto en arte y restauración con alto poder adquisitivo, que era quien que encargaba las sustracciones y restauraba las piezas.

Hasta el momento se sabe, según han detallado en la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer la operación, que los tres detenidos son burgaleses y que parte de esas piezas son de los siglos XVI al XVIII y proceden de las iglesias de Caborredondo, Revillagodos y Villamórico, en la provincia de Burgos.

El capitán de la Guardia Civil de Burgos José Manuel Garrido ha explicado que a partir de este momento se intentará averiguar la procedencia de otra parte de las piezas, que podrían ser de varias provincias de España e incluso de otros países.

El responsable de la investigación, el sargento Carlos Lacalle, ha detallado que el experto y receptador de la mercancía poseía piezas que pueden llevar años en su poder y que no se corresponden con la ola de robos que provocó la apertura de la investigación, registrados desde agosto pasado en la provincia de Burgos. EFE

1010207

psb/mr/jlg

Comentarios de Facebook