miércoles, 30 septiembre 2020 2:12

Un artista de la Cabalgata de Madrid: “Aborrecemos a los Reyes Magos y lo que representan”

La cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de Manuela Carmena en Madrid sigue trayendo cola. Ahora porque ha salido a la luz el blog publicado por uno de los artistas que participó en la misma, en el que califica el evento de “casposo” y llega a decir cosas tales como: “Aborrecemos a los Reyes Magos y lo que representan”.

David Fernández, que así se llama el artista, se metió en la piel de un pictoplasma. En el blog, publicado el 3 de enero, informaba de que iba a participar en una de las “performances más inverosímiles, surrealistas y cañeras” que se ha metido “entre pecho y espalda” en su carrera: “Creo que me toca ponerme un traje peludo y agitar los brazos a ritmo de pachanga Jajajajaaaa”. Eso sí, añade: “Cobrando, por supuesto”.

Fernández aclara en su blog que, a pesar de todo, vuelve a tener fe en Madrid: “Después de cascarme de joven innumerables animaciones, cabalgatas y mierdas promocionales varias, decidí 10 años atrás no volver a formar parte de nada que no ame, ni poner mi poco o mucho conocimiento al servicio de eventos promocionales. Pero esto es diferente, vuelvo a tener fe en mi pobre Madrid”, advierte.

Parece a que esta fe se debía a que la cabalgata de este año iba a ser diferente. “Llena de artistas experimentales y del mundillo alternativo, todos los putos outsiders nos encargaremos de que usted pase una fiesta de los reyes magos inolvidable y fantástica”, dice.

En el blog, muy polémico, puede leerse:

“Aborrecemos a los reyes magos y lo que representan, nunca pondríamos nuestras herramientas al servicio de un evento casposo como este, pero nuestra sociedad está cambiando y hay determinados huecos y tareas que requieren de nuestras habilidades, y si hay que apechugar, se apechuga”.