Quantcast

Errata Naturae edita una agenda literaria para “salvar la vida” en 2016

Madrid, 1 ene (EFE).- “Anoche un libro me salvó la vida”, así se titula la agenda literaria que la editorial Errata Naturae propone para 2016, una obra que no sólo se presenta como bloc de notas útil para el día a día, sino como una guía para conocer lo mejor de la literatura y dormir o comer en lugares “de novela”.

Esta agenda “útil, práctica y bonita”, según la editorial, es una auténtica guía literaria que cada semana propone uno de esos libros (en total 52) que “pueden salvar la vida” al lector, afirman.

Aunque reconocen que son “muy pocos” los que pueden obrar ese milagro, “existen” y “seguro” que alguno ha caído ya en las manos del quien abra la agenda porque se trata de esos libros que ayudan a entender “de repente” el sentido de la vida.

“O que te ayudan -matizan- a crear un nuevo sentido para tu vida. Son libros que nos desvelan lo Importante, escrito con mayúscula, que a veces es lo más obvio. O que nos empujan a poner nuestra vida patas arriba, que a veces es necesario. Son libros excepcionales y, como una buena medicina o un buen arma, conviene tenerlos siempre a mano”.

La agenda ofrece también relatos biográficos de los 52 escritores protagonistas, entre ellos Emily Brontë, Roberto Bolaño, Jack Kerouac, Mark Twain, Epicuro, Neil Gaiman o Carson McCullers.

Aunque el plus que hace que esta obra, con formato de libro, se convierta en una compañera de viaje es la información práctica que la editorial ha incluido para los mitómanos literarios.

Así, en ella se pueden encontrar las direcciones de “hoteles, hotelitos y hoteluchos de novela (para dormir y para lo que se tercie)”, así como los mejores cementerios literarios.

Pero también información útil sobre las “fértiles enfermedades mentales” de los grandes escritores, sobre sus animales de compañía o las drogas favoritas de los autores que adoramos. EFE

Comentarios de Facebook