jueves, 24 septiembre 2020 19:05

90 mil personas pasan por el Shopping Night Barcelona

 La sexta edición de The Shopping Night Barcelona impregnó el
passeig de Gràcia de Barcelona de un ambiente shakesperiano que se trasladó a
los comercios y a los establecimientos de esta arteria señorial de la ciudad
condal.

Barcelona vivió un auténtico festival cultural, gastronómico
y lúdico
con actuaciones en directo de diversos grupos musicales.

Más de 90 mil personas salieron a la calle superando en más
de veinte mil
las que se citaron el año pasado en la misma fecha.

Las tiendas llegaron a facturar el equivalente a los mejores
sábados de ventas del año,
con cifras de más de 15 mil euros.

Barcelona saboreó una noche única y muy especial en la que
The Shopping Night sacó a Shakespeare a la calle con motivo del 400 aniversario
de su desaparición.

Actrices y actores interpretaron en distintos espacios del
passeig de Gràcia breves textos del dramaturgo inglés y en algunas tiendas,
como en Santa Eulalia, se pudo presenciar una exposición de vestidos isabelinos
recreando la atmosfera cortesana de otros tiempos.

La noche del comerció se combinó con la solidaridad de sus
participantes
. Tanto en la vía pública como en el Palau Robert la entrega de
alimentos y la fiesta iba acompañada de una cuota a beneficio de personas
enfermas y de colectivos que están por debajo del límite de la pobreza.

Entre las propuestas que más destacaron la de Quesos de
Suiza
que deleitó con sus productos durante seis horas a los ciudadanos que
degustaban tan apreciado alimento.

De forma gratuita, Quesos de Suiza, en la confluencia del
passeig de Gràcia
con rosellón, obsequió a los barceloneses sus más variados
productos siguiendo una tradición que se inició en el primer año del Shopping.

Otros eminentes cocineros como Carles Abellán o Carme
Ruscalleda s
e sumaron a la celebración convirtiendo la fiesta en un gran espectáculo
gastronómico.