Compartir

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha pasado por el quirófano por una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda y no descarta su presencia en el Gran Premio de Japón, que se disputará el 11 de octubre.

Según informó el equipo Repsol Honda, el bicampeón de MotoGP se lesionó el martes mientras entrenaba en bicicleta de montaña por los alrededores de Cervera. Márquez fue intervenido este miércoles por el Dr. Xavier Mir, jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Dexeus. “Si evoluciona tal y como está previsto, Marc Márquez debería poder pilotar en el GP de Japón”, apuntó el equipo a través de un comunicado.

Tras la intervención, el doctor Mir detalló que la cirugía consistió en en una reducción y fijación interna mediante unos tornillos a compresión y una placa de neutralización de titanio de seis agujeros.

“Posteriormente se han cerrado las partes blandas y se ha colocado un vendaje protector con una fijación al dedo contiguo -una sindactilia-. Permanecerá ingresado durante 24 horas, iniciando a las 48 horas la rehabilitación funcional”, detalló el galeno.