Compartir

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reprochado este miércoles a Ciudadanos (C's) que voten “en bloque” con el resto de grupos de la oposición en la Asamblea pese a que apoyaron su investidura, una actitud que ha definido de “poner una vela a Dios y otra al diablo todo los días y a todas las horas”.

En un desayuno informativo de Europa Press, Cifuentes ha señalado que, aunque no le preocupa, no entiende la actitud del Grupo Parlamentario de C's. “Ellos nos han apoyado en un discurso de investidura muy completo. Muchas de las medidas que acordamos con ellos son para cumplir y estamos cumpliendo de manera religiosa. Llevamos un tercio cumplido, pero entiendo que si nos han dado su confianza en el día a día no. Ciudadanos no es el PP pero está votando sistemáticamente en contra”, ha indicado.

La titular del Gobierno regional ha asegurado que esto no denota “debilidad parlamentaria” del PP, como han dicho otros grupos, sino “aritmética parlamentaria”. “En este paso han decidido hacer una oposición en bloque. No me preocupa pero me sorprende”, ha dicho.

No obstante, a Cifuentes lo que más le inquieta es la posición del partido de Albert Rivera en los presupuestos, ya que su apoyo es “imprescindible” para sacarlos adelante. “Por eso vamos a empezar ya a hablar con Ciudadanos para poder llegar a un acuerdo. Si no pudiéramos sacar una Ley de Presupuestos nos veríamos obligados a prorrogar los Presupuestos”, ha advertido.

Cristina Cifuentes también cree que la posición de Ciudadanos en la Asamblea tiene mucho que ver con las próximas elecciones generales. “Y a partir de eso pasarán unas cosas u otras pero yo no acostumbro a hacer futuribles. Cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente”, ha declarado.

“Nosotros lo que vamos a hacer es gobernar desde el primer día al último, respondiendo a nuestro programa electoral. Pero no vamos a dejar un sólo día de gobernar y solucionar los problemas de los madrileños”, ha dicho.