domingo, 9 agosto 2020 10:22

Cifuentes dice que las críticas a posteriori, como la de Aznar, “no tienen mucho mérito”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este miércoles que las críticas a posteriori, como las que ha hecho el presidente de Honor del PP, José María Aznar, “no tienen mucho mérito” y sí lo tiene ir a hacer campaña a Cataluña.

“Lamernos las heridas, llorar sobra la leche derramada o hacer una análisis a posteriori es bastante sencillo, no tiene mérito. Lo que tiene mérito es ir a Cataluña a hacer campaña electoral en una situación muy complicada como han tenido que hacer muchos compañeros nuestros y ser constructivos y avanzar en soluciones más allá de criticar”, ha señalado Cifuentes en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, preguntada por el comunicado lanzado por Aznar tras el 27S.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha considerado que las críticas “siempre son buenas, pero hay que hacerlas en los órganos de partido”, y ha abogado por “ser un poquito más constructivos y avanzar en positivo”.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha precisado que Aznar “no es un militante cualquiera del partido”, sino “una persona con opinión cualificadísima y puede opinar de todo lo que le parezca”. No obstante, ha indicado que hacer un comunicado en el día en que se reúne el Comité Ejecutivo Nacional “no es lo más adecuado”.

“Los asuntos del partido hay que debatirlos en los órganos de partido cuando afectan a comportamientos de partido”, ha destacado para decir que “bienvenidas” sean las críticas, que “siempre son buenas, pero hay que hacerlas en los órganos de partido”.

La presidenta se ha referido a los resultados del PP en Cataluña, y ha recordado que han bajado ocho puntos, lo que “no es una buena noticia”. Ante esta situación, ha apostado por hacer una “reflexión” y ver las cosas que hay que mejorar. “En el PP tenemos que mejorar muchísimas cosas. En nuestra relación con los ciudadanos y en el cambio de actitudes”, ha defendido.

Preguntada por la subida de Ciudadanos, ha considerado que “no es algo que afecte exclusivamente al PP”, sino que “afecta al concepto tradicional de partidos y a la política”, porque “también ha afectado al PSOE”. “Se produce una situación que es la tormenta perfecta. Crisis económica y corrupción política es la peor combinación posible”, ha sostenido.

Sin embargo, con la mirada puesta en las elecciones generales de diciembre, ha considerado que “sin duda alguna, Rajoy es el mejor candidato a las elecciones generales y el único candidato”. “No es Rajoy quien debe reaccionar somos todos y cada unas de las personas que formamos parte del PP. No es un proyecto unipersonal, es un proyecto de muchos, un trabajo conjunto del PP de conseguir hacer un esfuerzo mayor de pedagogía y explicar a los ciudadanos qué se ha hecho y por qué”, ha sostenido.

Por último preguntada por si se presentará a la carrera por ser la presidenta del PP de Madrid, la presidenta autonómica ha dicho que cuando lleguen a ese río cruzarán ese puente, “o no”.

Artículos similares