lunes, 28 septiembre 2020 11:54

Achtung Babies: “Las canciones de U2 dan lo mejor de sí al ser tocadas en directo”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS – David Gallardo)

Coincidiendo con el regreso de U2 a España para ofrecer cuatro conciertos la próxima semana en Barcelona, la banda tributo italiana Achtung Babies vuelve también a nuestro país con una extensa agenda que incluye un total de 15 fechas en 14 ciudades, dentro de su propia gira Innocence + Experience + History Tour 2015.

“El objetivo es reproducir las canciones y la atmósfera de los shows de U2 en vivo. Amamos su música y creemos que la mejor manera de disfrutarla es en directo”, apunta a Europa Press el bajista del grupo, Luca Schiavone, para después recalcar que “las canciones de U2 alcanzan su cima al ser tocadas en directo”.

En esta línea, añade que las bandas tributo no 'roban' a las originales, sino que de alguna manera cumplen la función de llenar un vacío en las ansias de los fans, al actuar con más regularidad en más ciudades, propiciando así la organización de fiestas temáticas que tienen como fin básico disfrutar de las canciones.

“Nos encanta U2 y compartimos su música con otros fans, porque definitivamente Achtung Babies es sencillamente para los fans. Incluso ha crecido un espontáneo grupo de gente llamado 'Achtung Babies Crew' que viene a nuestros conciertos y ha hecho amistad. ¿No es bonito?”, plantea Schiavone.

ESPECTÁCULO DE ACHTUNG BABIES

En activo desde 1993 (con cambios en la formación), Achtung Babies pasan por ser una de las bandas tributo a U2 más solventes del panorama internacional, tal y como el público español ha constatado y refrendado en el pasado en sus anteriores visitas. “Pero nuestra pasión y amor por la música de U2 es la misma o incluso mayor”, se apresura a recalcar el bajista.

En esta ocasión, Achtung Babies presentan su espectáculo Innocence + Experience + History Tour 2015, que mezcla la actual gira de U2 (Innocence + Experience World Tour) con un su propio repaso a la historia del grupo irlandés. “Es una manera de disfrutar a los actuales U2 y un tributo a sus espectáculos pasados”, explica.

“Un concierto de rock es vivo no es solo música. Está compuesto por canciones y luces, colores, vídeos, vestidos, instrumentos y algunas partes recitadas. Nosotros intentamos dar lo mejor en todos estos aspectos para recrear el sentimiento de un concierto de U2 y dárselo a la audiencia”, señala Schiavone.

Por último, admite que le encantaría poder compartir escenario con U2, tal y como alguna otra banda tributo ha podido hacer en esta misma gira. “¡Sería genial! U2 es la banda sonora de nuestras vidas, así como una parte fundamental de la historia de la música. Son algo único, inolvidable, legendario”, zanja encauzando a duras penas su sangre latina de fan entregado a la causa.

Achtung Babies inician su gira española este jueves 1 de octubre en la sala Jimmy Jazz de Vitoria y ofrecerán después otros 14 recitales. La noche más destacada será la del domingo 4 de octubre en la Sala Music Hall de Barcelona, pues servirá de fiesta previa y de pistoletazo de salida a la semana U2 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde Bono y los suyos ('los de verdad') actuarán los días 5, 6, 9 y 10 de ese mismo mes de octubre.

FECHAS DE LA GIRA DE ACHTUNG BABIES

01 octubre – Jimmy Jazz – Vitoria

02 octubre – Escenario Santander

03 octubre – Kafe Antzokia – Bilbao

04 octubre – Music Hall – Barcelona

08 octubre – Sala Capitol – Santiago

09 octubre – Playa Club – A Coruña

10 octubre – Master Club – Vigo

11 octubre – Master Club – Vigo

12 octubre – Pazo da Cultura – Naron

14 octubre – Auditorio – Ourense

15 octubre – Sala Arena – Madrid

16 octubre – Sala Fanatic – Sevilla

17 octubre – Industrial Copera – Granada

23 octubre – Hangar – Burgos

24 octubre – Acapulco – Gijón