Quantcast

UPyD presenta este sábado su nueva imagen corporativa coincidiendo con su octavo aniversario

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) presentará este sábado en Madrid la nueva imagen corporativa con la que pretende transformar la idea que los ciudadanos tienen de la formación para las próximas elecciones generales. Lo hará coincidiendo con su octavo aniversario y en medio del periodo más difícil que atraviesa el partido desde su nacimiento.

La nueva dirección de la formación 'magenta', liderada por Andrés Herzog, quiere que la nueva etapa que ha emprendido el partido tras la salida de Rosa Díez no se quede en un mero cambio de caras, y para ello prepara una renovación global de su imagen de marca.

Según explicó a Europa Press su responsable de Comunicación, el diputado Julio Lleonart, esta transformación incluye un nuevo logo, aunque sin renunciar al magenta como color corporativo. El objetivo es diseñar una estrategia con la que recuperar la confianza de la población, después de la grave crisis interna atravesada durante los últimos meses y en un momento en el que las encuestas vaticinan al partido un mal resultado en las urnas (menos del 2 por ciento en la última encuesta del CIS).

UPyD presentará este 'lavado de cara' este sábado en Madrid, coincidiendo con su octavo aniversario. “Este aniversario tiene lugar en medio de un periodo intenso en actividad y a la vez decisivo para UPyD”, reconoce la dirección en la convocatoria del acto que ha enviado a sus militantes.

MÁS NECESARIO QUE NUNCA

Según asume la Secretaría de Organización, UPyD necesita “ahora más que nunca” visibilizar su actividad y convertirse en “la auténtica alternativa necesaria” en la nueva coyuntura política que atraviesa España.

UPyD lleva trabajando los últimos tres meses en esta estrategia de 'rebranding', un método aplicado por las empresas que implica la toma de decisiones drásticas con el objetivo de aportar un giro de efecto a una marca que resulte beneficioso. Los expertos reconocen que, pese a ser habitual, se trata de un recurso arriesgado porque implica un cambio absoluto de aires.

La nueva imagen pretende transformar cómo UPyD es visto por la ciudadanía, ya que estudios realizados durante los últimos meses desvelan que la población tiene de ellos una imagen de partido personalista, que peca de indefinición en importantes asuntos para el país o incluso antipático.

TRAMPOLÍN PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Esto incluye tanto su imagen exterior (el logo) como el mensaje de sus portavoces, el tono utilizado, cómo se dirigen a la gente o las preocupaciones que transmiten, logrando hacer llegar a la población algunas de sus iniciativas sociales que han quedado empañadas durante los últimos años por sus temas 'estrella', la batalla contra los nacionalismos, la corrupción o la lucha antiterrorista.

El objetivo del partido es utilizar este cambio de imagen como “un trampolín” para recuperar fuerzas ante las elecciones generales de finales de año y evitar quedar fuera de las instituciones, como ya le sucedió en todos los parlamentos autonómicos en los comicios del pasado mes de mayo.

Comentarios de Facebook