Quantcast

Portugal.- Los conservadores portugueses siguen al borde de la mayoría absoluta

LISBOA, 28 (EUROPA PRESS)

La coalición Portugal al Frente (PaF) del primer ministro Pedro Passos Coelho es la favorita para ganar las elecciones legislativas del próximo domingo, 4 de octubre, con unas encuestas que pronostican que conseguirá en torno al 38 por ciento de los votos, lo que les dejaría al borde de la mayoría absoluta.

El segundo mejor posicionado es el Partido Socialista de António Costa, que aunque obtendría un 33 por ciento de los sufragios, podría formar coalición con los otros grupos que obtendrían representación parlamentaria siempre que PaF no logre mayoría absoluta.

La Coalición Democrática Unitaria (CDU), conseguiría el 9 por ciento de los votos y el Bloque de Izquierda conseguiría un 6,7 por ciento, según un estudio publicado este lunes por el periódico portugués 'Público'.

Este estudio realizado la empresa demoscópica Intercampus a partir de un millar de entrevistas, destaca sin embargo que hay un 22,8 por ciento de entrevistados que aún no han decidido a quién votarán o no quisieron concretar su voto.

La coalición PaF está formada por el Partido Social Demócrata (PSD) del primer ministro Pedro Passos Coelho y el Partido del Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP), mientras que la CDU está integrada por el Partido Comunista de Portugal y Los Verdes.

Comentarios de Facebook