Compartir

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP catalán y director de campaña, Jordi Cornet, ha evitado valorar el sondeo a pie de urna de TV3, que da al PP entre 9 y 11 diputados, pero ha recordado que “nunca en la historia de Catalunya y del PP catalán han acertado”, por lo que ha vaticinado que habrá sorpresas y ha confiado en que sean positivas.

En una comparecencia tras cerrarse los colegios electorales en Catalunya, sin que se haya hecho público el dato definitivo de participación, se ha mostrado orgulloso de que los catalanes hayan votado masivamente en unas elecciones muy importantes y en un “momento primordial” para Catalunya.

Ha destacado que se ha logrado un hito muy importante: “Todos los catalanes hemos dado una lección de democracia yendo a votar”.

“Los catalanes y españoles hemos dicho vamos a votar y a decir lo que pensamos”, ha valorado Cornet, calificando la jornada como fiesta de la democracia.

Ha recordado que desde el PP catalán han apelado a la participación masiva durante toda la campaña como si fueran unas elecciones generales y “se ha conseguido”.