Compartir

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha insistido en que no hay que confundir, ni mezclar, la gestión de los refugiados sirios con el terrorismo yihadista, si bien asegura que se incorporarán en la gestión de esos flujos migratorios elementos de seguridad.

“El Ministerio del Interior siempre se tiene que poner en el peor de los escenarios, aunque no sea muy probable, y gestionar todos los elementos de seguridad de los movimientos de los refugiados. Pero no confundamos ambos debates porque no tienen nada que ver”, ha precisado Martínez, en declaraciones a los medios, al término de su intervención en el Senado sobre los Presupuestos para 2016.

Eso sí, aunque ha vuelto a insistir en la necesidad de no mezclar ambos conceptos, sí ha subrayado que, “en todo caso”, se pondrán en marcha “los elementos de seguridad que también hay que incorporar en la gestión del flujo de refugiados”.

“Son debates totalmente diferentes y la gestión de los refugiados tiene que ver con la protección del derecho asilo, que es fundamental, y está reconocido en la Constitución y en el ordenamiento jurídico internacional”, ha apostillado.

Martínez ha indicado que no sólo va a haber un compromiso político “inequívoco” con los refugiados, el ser “soliarios” con estas personas, sino que también se van a destinar los “medios necesarios”.