Compartir

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que Volkswagen y Seat se han comprometido a mantener los niveles de inversión y de empleo en España, a pesar del caso de la manipulación de las emisiones de motores diésel en algunos de sus modelos.

En rueda de prensa después del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría apuntó que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, está teniendo contactos “al máximo nivel” tanto con las empresas como con las autoridades de la Unión Europea, ya que es un asunto que afecta a los 28 estados miembro.

En este sentido, subrayó que desde el Gobierno están teniendo “la máxima interlocución” con las compañías para conocer la situación y aseguró que éstas han garantizado los niveles de empleo y de inversión comprometidos.

Saénz de Santamaría explicó que esperarán a tener conocimiento de cómo se han producido dichas circunstancias y señaló que, entonces, en su caso, valorarán las medidas que consideran pertinentes.

Al mismo tiempo, aseguró que desde el Gobierno están hablando “intensamente” con la comisaria europea en el marco de la Unión Europea para dar una respuesta conjunta y coordinada de todos los estados miembro ante esta situación.