Inicio Tu Ciudad

Albiol sobre las banderas de La Mercè: «Se ha acabado la broma. A cada acción, una reacción»

Compartir

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha tenido unas palabras duras tras el incidente de las banderas en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona durante la fiesta mayor de La Mercè: «Se ha acabado la broma. A cada acción, habrá una reacción».

En declaraciones a los periodistas junto al líder municipal del PP, Alberto Fernández, ha elogiado al concejal porque «ha demostrado que es un valiente, que no le tiemblan las piernas, y ha demostrado que es capaz de plantar cara a los independentistas» al colgar la bandera española cuando han colgado la 'estelada'.

«Ha llegado el momento de decir basta. Basta de utilizar las instituciones, de utilizar ayuntamientos para expresar un sentimiento de división sacando la estelada en el balcón», ha advertido.

«La paciencia se nos ha terminado y no estamos dispuestos a que se intente marginar, a arrinconar a las personas que nos sentimos con normalidad catalanes y españoles», y ha criticado a los que, a sus ojos, han perdido la vergüenza, en alusión a los independentistas.

Se ha mostrado sorprendido porque cuando Fernández estaba «luchando» para colgar la bandera española –que estaba en el despacho de los populares–, otras fuerzas políticas no independentistas sólo miraban, ha lamentado.

Sobre si le preocupa la imagen general que han dado los políticos, ha valorado que hay «un problema serio que a algunos se les va la mano y se creen que pueden hacer de todo porque no pasa nada», y además con el consentimiento de la alcaldesa, según él.

Ha lamentado que al presidente de la Generalitat, que estaba en el balcón, le da risa que piten el himno y que cuelguen la 'estelada', y «todo sea que el 28 se le quede la risita helada».