Compartir

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Toni Turi, el embajador del Festival de San Remo en el mundo, regresa a un escenario español con un concierto en la sala Galileo Galilei de Madrid, para el que ha preparado un nuevo show y en el que el cantante y compositor adelantará temas inéditos que está componiendo para un próximo disco, el que será su segundo álbum.

Il Padrino de la música italiana actuará este próximo domingo, 27 de septiembre, a las 20.30 horas. Este reencuentro, tras su debut en España el pasado junio en la madrileña Clamores, llega justo antes de embarcarse en una gira internacional con paradas en países como Rusia, Suecia, Letonia, Lituania o su natal Italia y antes de cruzar el charco y actuar por primera vez en América Latina.

El espectáculo de Toni Turi en la sala Galileo promete “estar lleno de sorpresas” y contará también con su ópera prima Balkadisha en el repertorio, un trabajo publicado este año que ha sido premiado con el Mérito Artístico en el último festival de San Remo y que ha tenido repercusión, además de en su país, en lugares tan diversos como Gambia, Kazajistán o Rusia.

Il Padrino de la música italiana actualiza la música italiana de los años 70 y 80 y añade arreglos orquestales al estilo melódico italiano, “además de un cuidado singular de los textos junto a melodías pegadizas que intentan entrar en el corazón y en el alma de quienes las escuchan”.