sábado, 8 agosto 2020 6:00

Pediatras celebran la venta en farmacias de la vacuna del meningococo B y piden a Sanidad que la incluya en calendario

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) ha celebrado la decisión del Ministerio de Sanidad de permitir que la vacuna contra el meningococo B pueda venderse en oficinas de farmacia, y le invitan a que se estudien los beneficios de incluirla en el calendario vacunal del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Tras la decisión de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la vacuna pasa a ser de “prescripción médica no restringida” y podrá venderse en las farmacias a partir del próximo 1 de octubre.

“Es una medida que veníamos reclamando desde hace bastante tiempo y de la cual nos alegramos”, ha defendido el responsable de vacunas de la SEPEAP, Fernando García-Sala, que reconoce que la medida acabará con el turismo vacunal que se estaba produciendo en España.

No obstante, ha precisado, tras esta decisión sólo “cabría esperar su inclusión en los calendarios vacunales autonómicos”, por lo que invita al Ministerio a debatirlo en el próximo Consejo Interterritorial del SNS para que “pueda estar a disposición de las familias independientemente de su condición económica”.

La vacuna, que puede administrarse a partir de los dos meses, requiere receta de los pediatras y debe administrarse en dos dosis con un periodo de tiempo intermedio de al menos dos meses de diferencia.

Artículos similares