lunes, 21 septiembre 2020 14:44

Correos reúne más de 9 toneladas de material escolar para la campaña 'Ayúdales a volver al cole' de Mensajeros de la Paz

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Correos ha conseguido reunir más de nueve toneladas de material escolar y educativo en toda España para la campaña 'Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!' impulsada por la Fundación Mensajeros de la Paz, gracias a la respuesta de ciudadanos, empresas e instituciones según informan sus impulsores.

Del 7 al 17 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España han recogido este material para los niños más desfavorecidos. El acto de entrega del material recogido en la Comunidad de Madrid –donde 234 oficinas han recogido 1.202 kilos– se ha celebrado en el Centro Social 'El Pozo' de Mensajeros de la Paz en Madrid.

En el evento, el subdirector de Responsabilidad Social Corporativa de Correos, Jesús Evangelio, y el vicepresidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, José Vicente Rodríguez, han cortado el precinto de los camiones de la empresa postal repletos de material escolar nuevo (lápices, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) recogidos durante la campaña.

Desde este lunes, Mensajeros de la Paz dará inicio a la distribución del material que será entregado directamente a las familias de un total de 4.500 menores a lo largo de toda la geografía nacional.

En Madrid, además del citado Centro Social de El Pozo, habrá reparto en el Centro Social de Villaverde (Paseo Ferroviarios ,67) y en la Sede del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz (calle Ribera de Curtidores nº 2, de Madrid).