domingo, 27 septiembre 2020 19:25

'Génova' dice que el debate entre Margallo y Junqueras es “uno de los muchos” de la campaña

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La dirección nacional del PP ha restado trascendencia este lunes al debate que mantendrán dentro de un par de días el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ya que, según ha dicho, se trata de “uno de los muchos que ha habido” en esta campaña para las elecciones catalanas.

Así, lo ha asegurado en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Mariano Rajoy. Este 'cara a cara' entre Margallo y Junqueras causa inquietud entre algunos cargos 'populares', que temen que perjudique a la campaña de su candidato a la Generalitat, Xavier García-Albiol.

Casado ha señalado que este debate es “uno de los muchos” que ha habido en campaña -ha hablado de una decena– y se “enmarca en un tema sectorial” como son las “posibles repercusiones a nivel europeo de un proceso de secesión”.

En este punto, ha dicho que el ministro, “como experto en cuestiones comunitarias”, tiene un “conocimiento” de esos temas que, en su opinión, será “más provechoso que la propaganda o cúmulo de mentiras o engaños que pueda aportar el señor Junqueras”.

“COINCIDE” CON JUNTS PEL SÍ EN QUE ES EL 'VOTO DE NUESTRA VIDA'

En cualquier caso, ha recalcado que “lo importante” es que la gente “participe” en las elecciones del domingo. “Tienen que ir a votar todos los que quieren parar esto. Y ni siquiera digo que nos voten a nosotros”, ha dicho, para añadir que comparte con los nacionalistas e independentistas es que éste voto es decisivo.

“En lo único que coincidimos en la campaña es que éste sí que es el voto de nuestra vida, pero por razones muy distintas por las que ellos argumentan”, ha dicho, para subrayar que se trata de “poner freno” en las urnas “a una administración presuntamente corrupta, completamente ineficaz y, sobre todo muy perniciosa desde el punto de vista de la división social”.