Compartir

LESBOS (GRECIA), 21 (Reuters/EP)

Menos embarcaciones de lo normal con refugiados sirios e inmigrantes de otras partes han llegado a la isla griega de Lesbos este lunes por la mañana, tras un fin de semana de muertes en el mar y ante la llegada inminente de una tormenta.

Un fotógrafo de Reuters en la isla, próxima a la costa turca y una puerta de entrada para los inmigrantes y refugiados que buscan entrar en la Unión Europea, ha indicado que solo han arribado tres embarcaciones, en comparación con las alrededor de 20 que llegaron en las últimas mañanas. Está previsto que la isla se vea azotada por una tormenta este lunes.

Durante el fin de semana, trece inmigrantes murieron en aguas turcas cerca de Lesbos cuando un barco con 46 personas que se dirigía a Grecia chocó con un carguero y volcó. Seis de los fallecidos eran niños y otras 20 personas fueron rescatadas, según los guardacostas turcos.

Una niña de unos 5 años murió el sábado y otros trece inmigrantes desaparecieron tras el hundimiento de su embarcación en el mar agitado frente a la isla de Lesbos, según los guardacostas helenos.