sábado, 19 septiembre 2020 23:52

27S.- Rivera sobre las elecciones griegas: “Ni la vieja política ni el populismo arreglan nada”

Equipara a PP y PSOE con los griegos Pasoc y Nueva Democracia y pide el voto de los europeístas

TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)

El líder de C's, Albert Rivera, ha valorado este sábado la situación de Grecia, que el domingo celebra elecciones: “Como en España, se ha visto que ni la vieja política ni el populismo arreglan nada. C's es la única alternativa capaz de dar soluciones”.

En un acto electoral en el anfiteatro romano de Tarragona para arropar a la candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha dicho que “los griegos vuelven a las urnas porque tenían una vieja política que no han arreglado quienes dicen cosas populistas y ahora corren el riesgo de volver a la vieja política”.

“En España, también nos movemos entre la vieja política, la del inmovilismo, y los populismos, pero vamos a hacer caer el bipartidismo”, ha dicho, y ha celebrado que el cambio pueda empezar a gestarse en Cataluña tras el 27S.

Ha equiparado a PP y PSOE con los partidos griegos Pasoc y Nueva Democracia, y ha dicho que España debe luchar por parecerse a los países del norte de Europa: “Nuestro modelo no es Grecia, como en el caso de Pablo Iglesias”.

Ha pedido el voto de los europeístas para construir una Unión Europea fuerte, y ha dicho que los principales adversarios de Europa son el populismo y el rupturismo: “Quien quiera unir que vote naranja porque todo lo demás son riesgos, ruletas y tómbolas”.