Compartir

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El teatro Lara de Madrid acogerá este sábado el estreno del musical 'Sherlock Holmes y el cuadro mágico' a cargo de Trencadís e Idea 123. La puesta en escena ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar de una experiencia 'multisensorial' en la que podrá ver proyecciones en 3D, sentir el tacto del humo desde el patio de butacas o explotar las pompas de jabón que llegan del fondo del mar.

'Sherlock Holmes y el cuadro mágico' narra, bajo la dirección de José Tomás Chófer, la historia del conocido detective, su ayudante Watson y su amiga Adler que rememoran la historia el caso del cuadro mágico para convencer al público de que hay que creer en la magia. El guión está aderezado con la música original de Francis J., las coreografías, el trabajo y las voces de los los actores –Miquel Mateu, Víctor Lucas y Mamen Mengó– que trasladan a los espectadores al interior del cuadro.

La acción sitúa al detective y su inseparable ayudante en un caso inusual en comparación con los que habitualmente trabaja. Una antigua pintura va perdiendo sorprendentemente los colores. El detective y su ayudante no tardarán en descubrir que, con la ayuda de unas misteriosas gafas, pueden atravesar el lienzo y entrar en el país que habían visto pintado en el cuadro. A lo largo de la trama se irán descubriendo los malvados planes del profesor Moriarty y la existencia de la magia.

Para la puesta en escena de este cuadro, Trencadís ha hecho uso de numerosos recursos como la iluminación y la música, proyecciones de vídeo en 3D, cañones de serpentinas, turbina de olores, cambios de vestuario y caracterización que mantienen la atención del público durante toda la trama.

Trencadís llega a Madrid con esta nueva producción tras el paso por la capital de 'Pinocho, un musical para soñar' y 'Aladín, un musical genial'. 'Sherlock Holmes y el cuadro mágico' podrá verse todos los sábados, a partir de las 12 horas, en la Sala Principal del Teatro Lara hasta final de año.

(EUROPA PRESS)