Compartir

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El piloto español Roberto Merhi (Marussia), al que su equipo ha sustituido por Alexander Rossi de cara al Gran Premio de Singapur, ha explicado que aún no sabe “lo que pasará el año que viene”, pero que seguirá “buscando un asiento en la Fórmula 1”, para lo cual necesita “encontrar patrocinadores y dinero”.

“Volé el lunes a Singapur y cuando llegué el equipo me dio la noticia de que no pilotaría y que Rossi estaría en mi lugar. Todavía no sé lo que pasará el año que viene. Por supuesto, seguiré buscando un asiento en la Fórmula 1 e intentaré buscar la mejor opción posible. Es muy importante el tema económico y tengo que encontrar patrocinadores y dinero”, explicó Merhi en la rueda de prensa de pilotos previa al GP Singapur.

El castellonense recordó que al principio de temporada Marussia le dio “la gran oportunidad de ser parte del equipo” y reconoció que “no sabía cuánto iba a durar porque pilotar en la Fórmula 1 es muy difícil”.

“Quiero darles las gracias por esta oportunidad. Ahora han tomado la decisión que consideran que es mejor para el equipo a largo plazo. Espero seguir mejorando tanto como pueda y ser competitivo en las dos carreras que me quedan en Rusia y Abu Dhabi”, dijo sobre las dos pruebas restantes que sí disputará esta temporada.

“El principial objetivo de Marussia en este final de temporada es preparar el nuevo coche para 2016. Creo que es lo mejor que pueden hacer. Quieren ser competitivos la próxima temporada y luchar por puntos y estoy seguro de que lo van a conseguir”, confió Merhi.