Quantcast

Alberto Fernández (PP) pide a Colau evitar un “malentendido electoralista” por los refugiados

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este jueves que la alcaldesa, Ada Colau, que “no haga un malentendido electoralista con la tragedia humana de los refugiados”.

“Debe dejar la gesticulación y la sobreactuación política y hacer de alcaldesa”, ha reclamado Fernández en un comunicado, en el que ha defendido que Barcelona acoja refugiados y que debe hacerlo con rigor y responsabilidad.

Ha señalado que la ciudad debe actuar en función de su “capacidad de acogida, que lamentablemente no es ilimitada, y con la necesaria coordinación con la Generalitat y con el Gobierno”.

El dirigente popular ha reclamado medidas concretas en este ámbito –ha señalado que Colau anunció su voluntad de acogerlos hace 20 días–, como un catálogo de recursos “que Barcelona pueda ofrecer, garantizando que no afecten a personas y familias vulnerables que ya viven en la ciudad”.

Ha defendido que la acogida debe ser “una acción conjunta con todo el compromiso de responsabilidad y solidaridad, alejada de cualquier controversia política”, y ha insistido en que es necesario establecer un inventario de recursos para cubrir sus necesidades, que ha dicho que incluyen vivienda, sanidad, educación y atención psicológica por las consecuencias de la guerra, entre otras.

Comentarios de Facebook