Quantcast

Nigeria.- El 60% de los niños de Nigeria son víctima algún tipo de violencia

ABUYA, 16 (Reuters/EP)

Seis de cada diez niños nigerianos experimentan algún tipo de violencia y una cuarta parte de las niñas sufren violencia sexual, según un estudio realizado por la comisión de población de Nigeria.

El estudio, titulado 'Violencia contra los niños' y realizado con apoyo del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y ls Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, es el primero de este tipo en Nigeria y África.

Según el documento, uno de los progenitores o un pariente adulto suele ser el autor más frecuente de la violencia física como puñetazos, patadas, quemaduras intencionadas, asfixia o intentar ahogar.

Las niñas normalmente experimentan la primera forma de violencia s sexual al inicio de su adolescencia, a menudo a manos de su primera pareja. Uno de cada diez niños también ha sido víctima de violencia sexual, en la mayoría de los casos obra de compañeros de clase o vecinos. Más del 70 por ciento de las víctimas de violencia sexual han sufrido más de un incidente.

RECOMENDACIONES

Así las cosas, el estudio recomienda que el Gobierno trabaje para cambiar la percepción de que la violencia que es socialmente aceptable. Por ejemplo, alrededor de la mitad de los consultados creen que las mujeres deben ser sometidas a violencia para mantener a una familia unida.

Igualmente recomienda que se anime a los niños a denunciar y se refuercen los servicios para que los autores de esta violencia rindan cuentas.

“Pido a cada departamento y agencia ministerial que trabaje sin descanso para garantizar que las acciones prioritarias para acabar con la violencia contra los niños en Nigeria son aplicadas”, ha reclamado el director del servicio civil, Danladi Kifasi, durante la presentación del informe.

Menos de la mitad de los consultados contaron a alguien que habían sido objeto de abusos físicos, principalmente porque las víctimas no creían que fuera un problema. Menos del 5 por ciento recibió ayuda. Los casos en los que se contó que se había sido víctima de violencia sexual fueron mucho menores.

La variadas formas de violencia tienen como resultado un incremento de casos de problemas mentales, pensamientos suicidas y enfermedades de transmisión sexual. La comisión entrevistó a más de 4.000 personas de entre 13 y 24 años para realizar el estudio.

Comentarios de Facebook