viernes, 7 agosto 2020 12:08

Méndez de Vigo sugiere armonizar tradición y sensibilidad en el Toro de la Vega porque el Estado «no está para imponer»

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha sugerido compatibilizar tradición y sensibilidad en la regulación del Toro de la Vega que, según ha subrayado, es una competencia autonómica. Además, ha recalcado que el Estado «no está para imponer cosas».

«Es una tradición ancestral que llevan a cabo en esta localidad, es una competencia autonómica. Lo que me molesta es ver los enfrentamientos. Tienen que sentarse, hablar y ver de qué manera pueden compatibilizar continuar una tradición con la sensibilidad de alguna gente», ha dicho en declaraciones a Europa Press, en relación a los enfrentamientos que se vivieron este martes en Tordesillas (Valladolid).

En este sentido, ha recalcado que se tiene que decidir sobre su prohibición o no allí donde se celebra esta actividad. «Tiene que ser allí donde se celebra donde se tome esa decisión y creo que hay maneras de aunar tradición con sensibilidad, está en la inteligencia de las personas lograr ese acuerdo. A mi lo que no me gusta son los enfrentamientos, los insultos, ver el pueblo tomado por la Guardia Civil», ha añadido.

Artículos similares