Compartir

MADRID, 16 (EUROPA PRESS9

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles en el Congreso que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “para nada” le desautorizó en relación a su advertencia de que entre los refugiados que podría acoger España se colasen yihadistas.

“Dijo algo que yo comparto plenamente, que esos refugiados huyen de la guerra y huyen de los terroristas y que nuestra misión es acogerlos porque huyen de los terroristas y de la guerra, que son dos cosas que van unidas porque la guerra la están provocando en gran parte los terroristas del DAESH”, ha explicado a preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso el ministro del Interior.

Según ha insistido, la “misión” del Gobierno es proteger a los refugiados, y garantizar tanto su seguridad como la del conjunto de españoles. “Es lo que dijo la vicepresidenta y yo lo comparto plenamente”, ha reiterado.

“Creo sinceramente que no hay ninguna contradicción entre lo que dijo la vicepresidenta y lo que dije yo: garantizar la seguridad de los refugiados a los que vamos a acoger e integrar y garantizar, como es evidente, la seguridad de los españoles”, ha sentenciado.