Compartir

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ve “muy miserable” e “impresentable” que varios miembros del Grupo Socialista hayan criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya a asistir este viernes a la boda del vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, cuando fue precisamente el PP quien recurrió el matrimonio homosexual ante el Tribunal Constitucional.

“Es una estupidez y es utilizar algo tan maravilloso, hermoso, tan increíble como es que una pareja que haya tomado la decisión de unir sus vidas y que pueda hacerlo. A partir de ahí todo me parece impresentable”, ha lamentado la 'popular' en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

DOS PERSONAS QUE SE AMAN Y PUNTO

Así, ha insistido en que Mariano Rajoy es amigo de ellos y por ello “tiene todo el derecho del mundo” a ir a esa boda “de dos personas que se aman y punto”. “A partir de ahí lo demás es ser muy miserable”, ha zanjado Villalobos preguntada por este asunto.

Desde el PSOE, su portavoz de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha tachado de “impúdico” que el presidente del Gobierno vaya a asistir esta semana a la boda de Maroto, después de que el PP presentara un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley del Matrimonio homosexual, puesta en marcha por el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Es impúdico que Mariano Rajoy celebre en privado lo que ha perseguido en público”, ha señalado la socialista.

Por su parte, la portavoz de Exteriores del PSOE en el Congreso, Trinidad Jiménez, ha celebrado la asistencia de Rajoy al evento y ve “estupendo” que el jefe del Ejecutivo disfrute de “las bodas a través de leyes que ha hecho posible el PSOE”.