Compartir

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido al patrón de la patera de siete metros de eslora que el pasado día 11 fue interceptada a siete millas al sur de la isla de Alborán, en Almería, con 44 inmigrantes de origen subsahariano entre los que había 31 hombres, once mujeres y tres bebés.

La operación se inició sobre las 15,30 horas a unas 70 millas náuticas al suroeste del litoral de Almería por parte de la patrullera del Servicio Marítimo 'Río Miño'.

La embarcación de la Guardia Civil consiguió detener al patrón de la embarcación y rescató y subió a bordo a los 44 inmigrantes sin esperar a la patrullera de Salvamento Marítimo al encontrar bebés en su interior y existir mar de fondo en ese momento, según ha explicado la Comandancia en una nota.

A los rescatados se les facilitó agua y alimento al tiempo que se les acomodaba en la cubierta de vuelo. Asimismo, se les prestó atención sanitaria por enfermeros de la tripulación, aunque todos estaban en buen estado de salud.

Los detenidos quedaron a disposición de la Policía Nacional mientras que la embarcación fue entregada al Servicio Marítimo Provincial de Almería, junto con su motor. La interceptación de esta patera supuso el rescate de casi un centenar los inmigrantes en pasado día 11 en Almería.