Quantcast

Los laboristas harán campaña por la permanencia de Reino Unido en la UE

LONDRES, 14 (Reuters/EP)

El Partido Laborista hará campaña para permanecer dentro de la Unión Europea sin importar las circunstancias, ha asegurado este lunes el nueva responsable de Exteriores del partido, Hilary Benn, lo que podría enfrentarle con su nuevo líder.

La elección de Jeremy Corbyn como líder laborista ha generado temores entre algunos partidarios de la permanencia en la UE ante el referéndum que está previsto para finales de 2017.

Corbyn, que votó 'no a la entrada de Reino Unido en la UE en el referéndum de 1975, se ha mostrado ambiguo respecto a su punto de vista, afirmando que quiere ver qué reformas es capaz de lograr el primer ministro británico, David Cameron.

“Vamos a quedarnos para luchar juntos por una Europa mejor”, ha declarado Benn a la radio de la BBC. “Haremos campaña para permanecer en la UE”, ha asegurado.

Al ser preguntado si los laboristas harían campaña para la permanencia bajo todas las circunstancias, Benn ha dicho “bajo todas las circunstancias”. Benn ha indicado que Corbyn ha sido claro en que quiere seguir en la UE, pero no está claro si la postura de Benn ha sido acordada por la nueva cúpula del partido.

Menos de 24 horas después de que Corbyn fuera elegido, su 'número dos', Tom Watson, dijo que él y el nuevo líder estaban en desacuerdo sobre políticas clave de defensa como la pertenencia de Reino Unido a la OTAN y tales cuestiones “tienen que ser resueltas”.

Comentarios de Facebook