Compartir

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Unas 15 personas entre las que se encontraban miembros de la CUP ha irrumpido en el mitin de Pablo Iglesias para reprocharle que pida el voto a descendientes de andaluces y extremeños, por lo que le han tachado de “etnicista” y le han replicado que están orgullosos de los orígenes.

Durante el mitin en apoyo a Catalunya Sí Que Es Pot en el barrio barcelonés de El Carmel, han interrumpido este domingo el discurso de Iglesias al grito de 'Ésta es su democracia' y con la pancarta 'Orgullosos de nuestros orígenes. Humillados por tu etnicismo'.

Se han enfrentado a asistentes al acto y han sido rodeados por agentes de los Mossos d'Esquadra, que les han apartado aunque les han permitido continuar en el acto, a distancia y flanqueados por agentes.

Al acabar el acto, los protestantes han puesto sobre el suelo la pancarta y han explicado a quienes se ha acercado sus críticas al discurso del líder de Podemos.

Han equiparado ese discurso con los mesnajes de PP y de C's porque van “buscando fracturas”, y por eso han reclamado a Iglesias que se disculpe.