Quantcast

Mayweather vence a Berto y se despide con una marca de 49-0 del boxeo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. logró esta madrugada su objetivo de retirarse del boxeo profesional igualando la marca de 49-0 del legendario Rocky Marciano, después de vencer en su último combate a su compatriota Andre Berto y retener su título del peso welter del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB).

Mayweather, de 38 años, superó con facilidad a su rival en los 12 asaltos para retener su título e igualar la marca de referencia de 49-0 establecida por el excampeón del peso pesado Rocky Marciano.

El cinco veces campeón del mundo dominó la mayor parte de los intercambios en el MGM Grand Garden Arena de Paradise, Las Vegas (Estados Unidos), controlando el espacio y con un movimiento ágil sobre el 'ring' para terminar muy por delante en las tarjetas finales de los tres jueces (120-108, 118-10, 117-111). Berto, por su parte, dejó su marca en 30-4 y sufrió su cuarta derrota en sus últimas siete peleas.

De vuelta al 'ring' por primera vez desde mayo, cuando derrotó al filipino Manny Pacquiao en lo que dio en llamarse 'el combate del siglo', Mayweather conectó 232 de los 410 golpes lanzados, mientras Berto sólo pudo hacerlo en 83 de 495.

Sin embargo, el espectáculo fue casi inexistente, con un Mayweather centrado en realizar únicamente los golpes necesarios y siguiendo el guion defensivo que le caracteriza, para desesperación de los aficionados. Tras la pelea se embolsó 32 millones de dólares.

“Fue una buena pelea. Yo sabía que iba a ser un duro competidor, la experiencia juega un papel muy importante esta noche. Él es un boxeador muy atlético. ¿Qué puedo decir? Fui el mejor esta noche”, indicó Mayweather, antes de confirmar su retirada. “Mi carrera ha terminado, ya es oficial. Estoy económicamente seguro y tengo salud”, añadió.

A pesar de suponer la despedida de Mayweather, el combate no atrajo al público debido al perfil bajo de Berto, unido a su racha de resultados negativos en los últimos cuatro años. De hecho, cinco horas antes del inicio todavía quedaban billetes para presenciar el espectáculo, con un precio entre 300 y 1.500 dólares, y la asistencia oficial fue de 13.395 espectadores, 3.000 personas por debajo del aforo total.

Comentarios de Facebook