Quantcast

Colau ve un “orgullo” acoger la Via Lliure y dice que el atasco del Metro fue inevitable

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este sábado que fue un “orgullo” para la ciudad acoger la manifestación masiva de la Via Lliure sin que se produjeran incidentes, y ha señalado que los momentos de aglomeración en la L1 del Metro fueron inevitables.

Lo ha dicho en una atención a los medios antes de acudir a la jornada de puertas abiertas del museo Muhba Oliva Artés, en Barcelona, donde ha explicado que la movilización se realizó en una zona más concentrada y en menos metros cuadrados que en las últimas Diadas.

“Es muy difícil que, en este caso, se produzca una coordinación perfecta para que no se produzcan atascos”, ha subrayado Colau, que ha insistido en que se reforzó al máximo el servicio de Metro y que, si no circularon más convoyes, fue por motivos de seguridad.

Colau también ha dicho que cuando hubo indicios de colapso, se optó por regular el acceso a las estaciones e, incluso, el cierre de las mismas, y ha asegurado que estuvo supervisando el dispositivo municipal desplegado desde el centro de control de la calle Lleida.

La alcaldesa también ha felicitado a los participantes de la Via Lliure, a los organizadores y a los servicios técnicos municipales por su labor, y ha agradecido que una manifestación por los “derechos y las libertades” de los catalanes se haya realizado desde la diversidad.

Comentarios de Facebook