jueves, 24 septiembre 2020 11:28

Vinci se carga a Serena Williams y sirve una final italiana en Nueva York ante Pennetta

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La tenista estadounidense Serena Williams se vio sorprendida (2-6, 6-4, 6-4) este viernes por la italiana Roberta Vinci en las semifinales del US Open, una dolorosa derrota que aparta a la número uno del mundo de su objetivo de culminar el 'Grand Slam' en 2015, quedando una final entre italianas con Flavia Pennetta.

Los errores y la precipitación fruto de los nervios, también el buen partido de Vinci tuvo que ver, terminaron apeando de Nueva York a la seis veces ganadora del torneo. La triple defensora del título encajó sólo la tercera derrota de lo que va de temporada, pero sin duda la más dolorosa de su carrera.

La Arthur Ashe de Flushing Meadows despidió a su reina después de tres sets en los que Vinci no se dejó intimidar y logró alcanzar su primera final de un 'grande', como hizo antes Pennetta ante la número dos del mundo, la rumana Simona Halep (6-1, 6-3). La leyenda de Serena se quedó sin sumarse al elenco de tenistas que completaron el 'Grand Slam' a pesar de sus 33 victorias seguidas en estas lides.

Fueron tres las que lo lograron, la última la alemana Steffi Graf en 1988, pero la ganadora de los últimos cuatro 'grandes' se quedó sin la guinda que seguramente le confirmaría como la mejor de la historia. Los 22 títulos de 'Grand Slam', con los que igualaría el récord de la alemana en la Era Open, tendrán que esperar contra todo pronóstico.

Y es que la rival este viernes, con 4-0 en contra en enfrentamientos directos, a priori no era un obstáculo serio en el camino de Serena hacia una nueva final en Nueva York. Sin embargo, la número uno del mundo no tuvo un partido cómodo. Vinci soltó el brazo sin miedo y la tenista local acusó la presión a pesar de llevarse el primer set.

Ya en esa primera manga, la cabeza de serie número uno tuvo que remontar un 'break' en contra. La autoridad de la reacción eso sí auguró un partido plácido para Serena, pero nada más lejos de la realidad. Vinci fue a más y la yanqui engordó peligrosamente su cuenta de errores no forzados. Sin un buen saque y con mucha ansiedad, la defensora del título cedió la segunda manga.

Al ataque, Serena comenzó rompiendo a su rival en su primer servicio del tercer set, pero Vinci apuró sus opciones con un juego correcto y sin fallos que dieran alas a su temible rival. Recuperando el saque de inmediato, la italiana rompió a la estadounidense en el séptimo juego y, después de nuevo de salvar las embestidas de Serena, culminó la gesta y la sorpresa del US Open.

Antes, la número dos del mundo también se vio apeada en Nueva York ante otra italiana. Pennetta alcanzó como Vinci su primera final de un 'grande' dominando con autoridad a una desconocida Simona Halep. Pennetta se plantó en el último encuentro de Flushing Meadows en apenas una hora, en una jornada de semifinales del cuadro femenino pospuesta a este viernes por la lluvia del jueves.