Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este viernes que participará este sábado en Barcelona un acto invitada por el PP catalán para dar apoyo al candidato de este partido a las elecciones catalanas, Xabier García Albiol.

Cifuentes irá al mitin a primera hora de la mañana y participará en él junto a otros presidentes autonómicos 'populares'. Regresará por la tarde a Madrid y retomará su agenda de Gobierno. La presidenta ha recibido invitaciones para participar en más actos en la campaña catalana, y aceptará alguno o algunos más, han informado a Europa Press fuentes políticas.

El pasado martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes calificó a Albiol como “un magnífico candidato, una persona que ha demostrado que sabe gestionar muy bien la Badalona, la tercera ciudad más grande de Cataluña”.

“Yo le apoyo sin reservas. Está haciendo una extraordinaria campaña. Habrá alguna cosa en la que no coincidamos, seguro. Pero ya lo he dicho muchas veces que mi partido no es una secta y habrá cosas en la que estemos en desacuerdo. Albiol me parece un grandísimo candidato, no sólo porque sea muy alto”, ha concluido.