Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este viernes que quiere negociar su idea de crear un estatuto para los expresidentes del Gobierno regional con todos los partidos políticos, pero especialmente con Ciudadanos (C's) y ha prometido que no lo aprobará por decreto a acuerdo del Consejo de Gobierno.

En una rueda de prensa tras reunirse con portavoces de afectados del accidente de Spanair, Cifuentes, a preguntas de los periodistas, ha explicado que está cuestión es independiente del proyecto de Ley –que ya está remitido a la Asamblea tras aprobar el Consejo de Gobierno– para disolver el Consejo Consultivo de la Comunidad, donde hasta ahora estaban trabajaban y del que cobraban algunos expresidentes autonómicos.

“Esto es independiente de un acuerdo sobre un estatus o un reconocimiento a los expresidentes. Es habitual en otras comunidades y en otros países tenerlo. Y nosotros estamos iniciando conversaciones llegar a un nivel de acuerdo, especialmente con Ciudadanos. No vamos a tomar ninguna decisión por decreto o en solitario sin haber llegado a un acuerdo con Ciudadanos”, ha reiterado.

La titular del Gobierno regional ha señalado que le gustaría llegar a un acuerdo en este sentido con el resto de partidos con representación en al Asamblea, pero “no lo ve posible y menos a las puertas de unas elecciones generales”. “Mi compromiso es ponerlo en marcha con Ciudadanos y no en solitario”, ha concluido.