Compartir

Ataca al PSOE porque “al final es más radical, más independentista y más demagogo que los propios radicales, populistas e independentistas”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que el Gobierno catalán que preside Artur Mas ha convertido la Diada “en lo que no debería ser”: “una trinchera de reproches” que fomenta “las divisiones” y “levanta fronteras”. En este contexto, ha llamado a esos “muchos catalanes silenciosos” que no irán a la manifestación de la Diada, que vayan a las urnas el día 27 porque les quieren “callar”, pero la “democracia” y la “convivencia” se defienden “ejerciendo el voto”.

En una reunión con los portavoces parlamentarios de las 17 comunidades en la sede central de la formación en Madrid, Cospedal ha denunciado que el Gobierno de la Generalitat esté sometiendo a los catalanes a una “presión inaudita” y ha recalcado que el PP “es el único partido que habla de los catalanes” y de sus problemas y preocupaciones.

Además, la 'número dos' del PP ha afirmado que su partido quiere trasladar en campaña a los “hombres y mujeres de Cataluña” que “no están solos”. “Nosotros estamos con ellos y no vamos a dejar que nadie les haga extranjeros en su propia tierra. Esto lo vamos a defender a capa y espada y no vamos a permitir que les quiten el derecho desde ningún rincón a ser catalanes, españoles y europeos”, ha enfatizado.

EL PP OFRECE “UNIDAD Y CONVIVENCIA”

Cospedal ha señalado que “otros” ofrecen “ruptura, separatismo y división” mientras que el PP ofrece “unidad y convivencia”. Según ha añadido, la sociedad catalana siempre ha sido una sociedad “abierta y de acogida” pero “algunos” quieren “trastocar ese carácter acogedor de los catalanes y levantar fronteras”.

En este punto, ha censurado que el Gobierno de Artur Mas, en vez de aprovechar la Diada para celebrar “lo que une a los catalanes”, desde hace algunos años se dedique a “fomentar fronteras, crear división y hacer frentismo dentro de Cataluña”. “Han convertido la Diada en una trinchera de reproches y en un momento para levantar fronteras y fomentar divisiones”, ha abundado.

A renglón seguido, ha dado su apoyo a esos “muchos catalanes silenciosos” que no irán a la manifestación de la Diada. “A esos catalanes silenciosos que quieren ser catalanes, españoles y europeos y no quiere que nadie les quite ningún derecho, es a los que representa el PP”, ha manifestado, para pedirles que acudan a las urnas el día 27 de septiembre porque les quieren “callar” pero la “democracia” y la “convivencia” se defienden “ejerciendo el voto”.

Cospedal ha cargado duramente contra el PSOE, que “habla de terceras vías' pero cuando se sienta en los ayuntamientos vota con los independentistas”. Según ha dicho, los socialistas pactan “con independentistas, con los radicales, con los populistas o con los demagogos”. “Al final el PSOE es más radical, más independentistas y más demagogo que los propios radicales, populistas e independentistas”, ha proclamado.

“SE JUEGAN MUCHO”

La secretaria general del PP ha afirmado que tanto en las elecciones catalanas como en las generales de fin de año se “juegan mucho”, el “futuro de España”. Según ha añadido, se trata de seguir con un modelo que ha traído “prosperidad y crecimiento”, aunque se puede “perfeccionar”, o “tirar por la borda” todo lo conseguido durante estos años.

En este sentido, ha instado a los portavoces parlamentarios del PP a explicar en estos meses “todo lo que ha sido esta legislatura”, en la que el partido “ha evitado el rescate” y ha “garantizado los servicios sociales”. “España era el farolillo rojo de Europa y hoy está liderando el crecimiento y la creación de empleo”, ha dicho. A su entender, todo esto “hasta el final de la legislatura” debe ser “el relato” del PP a pesar de que “otros quieren hacer que pase a la historia”.