Compartir

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha valorado este jueves los resultados de la encuesta del CIS que dan al PP entre 12 y 13 diputados, asegurando que son “esperanzadores” porque demuestran que el PP remonta.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que hace dos meses el PP no llegaba a los diez diputados y ahora superan esta cifra, lo que, a sus ojos, confirma que están mejorando las perspectivas de cara al 27S.

El líder del PP catalán ha confiado en que no haya una mayoría independentista si hay una gran participación el día 27 y se moviliza el electorado del área metropolitana de Barcelona y los que no votan en las autonómicas.

Sobre las prioridades de la campaña, ha dicho que la principal será el empleo y dar respuesta a las familias que no tienen trabajo, y la segunda, hacer frente al “reto rupturista en Cataluña de la candidatura que intentará romper Cataluña del resto de España”.

Asimismo, ha calificado de “auténtica aberración” que el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) analice las cadenas privadas en su informe de la campaña, y lo ve “más propio de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”.

Respecto a la admisión de una querella por la pitada al himno en la final de la Copa del Rey, ha comentado sobre el presidente de la Generalitat, Artur Mas: “Se le habrá congelado la risita que hizo en el palco del Camp Nou”.