Quantcast

El PP ve “preocupante” que la llave de gobierno en Cataluña la tenga la “extrema izquierda de la chancleta”

Gallego asegura que siguen aspirando a ser primera fuerza no nacionalista en Cataluña y dice que la competición del PP no es con C's

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP en el Congreso y número tres de la lista por Barcelona en las elecciones del 27 de septiembre, Antonio Gallego, ha calificado este jueves de “preocupante” que la llave de la gobernabilidad en Cataluña la tenga la “extrema izquierda de la chancleta, que es la CUP”.

Así se ha pronunciado después de que la encuesta del CIS señale que la lista independentista de Junts pel Sí, que engloba a Convergència y ERC, se quedaría a siete u ocho escaños de los 68 en los que está mayoría absoluta del Parlament catalán, una cifra que sí podría alcanzar sumando los ocho diputados que sacaría la Candidatura de d'Unitat Popular (CUP).

“Me parece una barbaridad que la extrema izquierda sea la clave para decidir el gobierno de Cataluña. Es bastante preocupante que la llave de la gobernabilidad en Cataluña la tenga la extrema izquierda de la chancleta”, ha declarado Gallego a Europa Press.

“NUESTRA COMPETICIÓN NO ES CON CIUDADANOS”

Ante el hecho de que el CIS sitúe a Ciudadanos como segunda fuerza (subiría de 9 a 19-20 escaños), el dirigente del PP ha recalcado que su partido continúa aspirando a ser primera fuerza no nacionalista en el Parlamento de Cataluña.

En este sentido, ha indicado que desde que el PP apostó por Xavier García Albiol como cabeza de cartel, el partido no ha dejado de sumar apoyos y “sube como la espuma en intención de voto”. “Aún faltan muchos días para las elecciones y cada día que pasa Albiol mejora la posición y las expectativas del PP”, ha manifestado.

Gallego considera que el sondeo preeletoral del CIS que se ha difundido este jueves es una “foto fija” del momento, pero “aún hay mucho margen de mejora”. A su entender, hay muchos ciudadanos que en otros comicios no apoyaron al PP y que ahora sí que lo harán porque Albiol habla de forma “clara” y se centra en los problemas de la gente.

Después de que el CIS recoja una bajada del PP (obtendría 12-13 escaños frente a los 19 actuales) y, sin embargo, el partido de Albert Rivera suba unos 10 escaños, Gallego ha asegurado que la “competición” de su partido no es con Ciudadanos. “Tenemos margen para seguir subiendo escaños y vamos a superar el CIS”, ha concluido.

Comentarios de Facebook